miércoles, 24 de octubre de 2012

Una cueva que parece de fantasía en Bermudas


En este caso, a la historia de un lugar increíble hay que sumar lo casual de la historia de su descubrimiento. Dos niños jugaban al cricket en Bermudas, el archipiélago en América del Norte, en el año 1907. Al perder su pelota por lo que parecía una cavidad muy pequeña, se internan a buscarla hasta descubrir una cueva de 500 metros de largo, y 62 metros de profundidad, que hoy es una de las mayores atracciones del país.

Imagen Craig Stanfill
Se llama Crystal Cave, y se encuentra en Hamilton Parish, una cavidad curiosamente por debajo del nivel del mar. El agua, que fue subiendo su nivel, fue inundando cavidades con curiosas formaciones, espeleotemas que hoy están sumergidos y se pueden observar, por la transparencia del agua.

Craig Stanfill

Rian Castillo

Grace

Craig Stanfill

Craig Stanfill

Andrew Malone

Craig Stanfill

Garden State Hiker
Dentro de Crystal Cave, se encuentra uno de los lagos que posee 17 metros de profundidad, una maravilla natural que se puede cruzar por un puente desde donde observar las formaciones debajo del agua, un espectáculo natural nada común desde ese angulo:

Josh Evnin

Jeremy
El terreno del entorno, es un área de formaciones de piedra caliza con numerosos ríos de agua subterráneos que desembocan en el Atlántico  Ademas de Crystal Cave, en el área hay otras cuevas como Fantasy Cave, aun mas profunda, ambas abiertas al publico desde el año 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario